La sanidad interior es algo que se ha vuelto tan necesario para poder cerrar y resolver espiritualmente las cosas que nos han sucedido y hemos hecho, para que no nos sigan afectando ni influenciando hoy en día y para quitar los derechos legales que la tiniebla puede seguir teniendo en nosotros para no dejarnos entrar en la plenitud de lo que El preparó para nosotros.
Modalidad
El Padre nos ha dado un precioso diseño en como encarar los diferentes temas. Cada tema será tocado de 3 ángulos diferentes, cada uno con un video diferente.
ENFOQUE MAGISTERIAL: El primer video tomaremos un enfoque de como el ministerio de los maestros sanarían el tema. Esto es exponiendo verdades eternas con revelaciones ya sea de quien es Dios, o quien dice Dios que somos. Si tenemos una verdadera revelación de quien Dios es, y no simplemente un conocimiento, ya no hay lugar para las tinieblas o heridas.
ENFOQUE PASTORAL: El segundo video tomando la base del primero, comenzaremos a abrir, y buscar aplicar esa revelación en lo cotidiano, buscando traer la conciencia y convicción del Espíritu Santo en nuestra necesidad de El. Ayudando a poder asimilar las enseñanzas siendo confrontados a ser transformados.
ENFOQUE PROFÉTICO: El tercer video continuamos desde la conciencia de nuestra necesidad de Cristo que el anterior abrió y nos sumergimos en un tiempo en el Espíritu Santo fluyendo y ministrando ya sea la verdad que nos libera o ministrando la problemática en forma directa.
Opción 1 - En forma individual
Los que deseen registrarse y hacerlo en forma individual, accederán a los diferentes recursos y videos.
- VIDEOS DE ENSEÑANZAS: proporcionarán mayor luz y entendimiento en el proceso de ser restaurados con el objetivo de volver a funcionar.
- MINISTRACIONES GRUPALES GRABADAS: Seremos introducidos en atmósferas donde el Espíritu Santo traerá revelación y restauración en el Hoy de Dios.
- PREGUNTAS PARA MEDITAR SOBRE CADA VIDEO: Estás los afirmarán y fortalecerán en el proceso de conquista.
Opción 2 - En forma congregaciónal
OPCIÓN 2) EN FORMA CONGREGACIONAL
Al realizar el entrenamiento como congregación, además de acceder a los videos para recibir sanidad, se habilitan más recursos y seguimiento.
Hay dos posibles modalidades:
1. SEGUIMIENTO PERSONAL
Se pueden crear grupos, en donde un líder o pastor que sepa ministrar Sanidad Interior, pueda hacer un seguimiento y acompañamiento personal por cada uno de los temas vistos.
2. ENTRENAMIENTO PARA APRENDER A MINISTRAR SANIDAD INTERIOR
Pastores o discipuladores que quisieran ser entrenados para aprender a ministrar sanidad interior, estos deberán ser personas que el pastor vea que tengan la madurez y los dones del Espíritu activos para poder hacerlo. Se crearán grupos de ministración; estos deben ser entre personas del mismo sexo. Las personas entrenadas, tendrán recursos adicionales, además de los videos de los que estén solamente recibiendo sanidad.
- RECIBIRÁN MINISTRACIÓN y seguimiento personal por parte de uno de nuestros entrenadores.
- VIDEOS DE TIPS Y HERRAMIENTAS para acompañar los diferentes temas, que les brindarán herramientas útiles para ejecutar la tarea de una forma más eficiente y efectiva ante los diferentes casos que se les presenten.
- APRENDIZAJE PRÁCTICO estará realizando el seguimiento y la ministración personal a un grupo de 3 a 6 personas de la congregación que estén registradas en forma individual. Luego de que las personas hayan visto los videos de esa semana, tendrán un breve encuentro para poder discernir que haya recibido la sanidad y no quede algo pendiente.
Es aquí, donde logramos entonces, que el acompañamiento cercano de los pastores o discipuladores que se encuentran siendo entrenados en la hermosa tarea de restaurar a otros, se combine con un equipo entrenado con enseñanzas grupales a distancia, sumando así, todas las ventajas que ambas modalidades poseen.
Las personas que ya hayan sido entrenadas, pueden en un siguiente ciclo, tomar otro grupo de personas que lo realicen en forma individual, sin tener que ellas volver a realizar el entrenamiento y los pagos. Uno de los grandes desafíos de encarar la sanidad interior a toda la congregación es el tiempo que es necesario, y combinar el seguimiento personal a los recursos de RestauraSION hace el trabajo más liviano, ágil y efectivo.